MUSEO CASA PEDRILLA

Dependiente de la Diputación provincial de Cáceres,este edificio se levantó en 1940 por encargo de la Familia Martín Pedrilla,de ascendencia portuguesa,de ahí la influencia del vecino país en su arquitectura.

Cuando en los años 90 del pasado siglo, fué adquirido por la Diputación, se pensó en organizar un espacio que aglutinara la historia de la ciudad en los siglos XIX y XX.
De esta forma ,en su primera planta, se exponen objetos, fotografía, artículos periodísticos ,biografías de personajes cacereños que destacaron en la cultura y la sociedad de esos momentos.

En la segunda planta hay una colección de pintura y escultura de esos dos siglos de artistas que tuvieron también una proyección nacional e internacional.

En la tercera planta a través de medios audiovisuales, mapas y documentación se expone un visón amplia de la historia de Extremadura, pasando por su vinculación con América ,desde la prehistoria hasta nuestros días.

En el mismo espacio arquitectónico, en una casona anexa a la principal, se encuentra la Fundación Casa Museo Guayasamin, fruto del interés que tuvo el famoso artista ecuatoriano, Oswaldo Guayasamin en dejar en Cáceres parte de su patrimonio artístico ,para el disfrute de propios y de quienes nos visitan
Este famosos artista, preocupado siempre por el sufrimiento y las condiciones de vida de los más desfavorecidos, quiso que este museo no fuera algo estático, sino más bien dinámico, todas las manifestaciones artísticas tuvieran cabida tanto españolas como latinoamericanas.

Así, en la primera planta hay una muestra de arte precolombino y colonial y en la segunda una amplia visión de la obra del autor.

Horario:  De martes a sábado: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

                    Domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 horas.

                    Lunes cerrado.

Precio:     GRATUITO

 

MUSEO DE HISTORIA Y CULTURA "CASA PEDRILLA" y Fundación Guayasamín
Ronda de San Francisco, s/n.
10005 CÁCERES.
Tfno: 927 - 24 16 33