FUNDACION MERCEDES CALLES – CARLOS BALLESTEROS – MCCB

Mecenas de la Ciudad de Cáceres

Doña Mercedes Calles Martín-Pedrilla (Cáceres 1915- Madrid 2001), mecenas de la ciudad de Cáceres, creó la Fundación que lleva su nombre y el de su esposo, Don Carlos Ballestero Sierra.

Esta Fundación se encuentra ubicada en la Casa de Becerra ,en pleno corazón de la ciudad histórica cacereña

Nació como legado testamentario de Doña Mercedes Calles y su marido Don Carlos Ballestero, como ejemplo de la filantropía que siempre rigió sus vidas.

Esta fundación se crea para fomentar el desarrollo cultural, de la investigación y del crecimiento social de los ciudadanos, así como para desarrollar una implicación en proyectos humanitarios.
De esta forma ,este antiguo palacio del siglo XV abre sus puertas para ofrecernos en su primera planta parte de los fondos con los que cuenta dicha fundación, patrimonio compuesto por una gran y valiosa colección de objetos que pertenecieron a sus fundadores.

En su afán de promover el desarrollo cultural y social de la ciudad, en donde ha resultado ser un verdadero revulsivo, la segunda y tercera planta están adaptadas a espacio expositivo donde, a través de muestras temporales, se nos obsequia con obras que de otra manera serían imposibles de ver en nuestra ciudad.

VISITAS:

Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero.

Casa Palacio de los Becerra Plaza de San Jorge, 2 Cáceres

Web: http://fmercedescalles.es/

 

HORARIO

Del 20 de septiembre al 18 de noviembre de 2012

De lunes a sábado: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 horas.

 

ENTRADA

Gratuita