VISITAS GUIADAS CACERES 11,15 horas a.m.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 28/02/2019
11:15 am - 1:15 pm

Categorías


Visita guiada:

La visita guiada a Cáceres es un recorrido por el recinto histórico de la ciudad , declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Comenzamos en la Plaza Mayor , donde hacemos una introducción histórica sobre los orígenes del conjunto histórico–artístico , tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa. A continuación nos adentramos en él , a través del Arco de la Estrella , puerta principal de la ciudad amurallada.

Nos dirigimos a la Plaza de Santa María , centro del Barrio Bajo , donde visitamos el patio y el jardín del Palacio de Carvajal.

Continuamos hacia la Plaza de San Jorge , para visitar la exposición permanente de la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero , que se encuentra en el antiguo solar de los Becerra.

Por la Cuesta de la Compañía nos dirigimos hacia el Barrio Alto , que se organiza en torno a la iglesia de San Mateo , donde además de contemplar los palacios y el convento de San Pablo , visitamos el Museo Provincial , para admirar el aljibe árabe andalusí del siglo XII.

Terminamos nuestro recorrido bajando por los Adarves hasta llegar de nuevo a la Plaza Mayor. El recorrido dura dos horas , aproximadamente, y es una manera perfecta de aproximarse a los valores históricos y artísticos de este extraordinario recinto.

Punto de encuentro: Escalinatas Ayuntamiento – Plaza Mayor

Guia Oficial: Longina Arroyo Muñoz – Milagros Rivas  Mateo – Tomas Vivas Mavreas – Artuto Dominguez García

Duracion aproximada: 2 horas

Interiores visitados:

  • Palacio de Carvajal
  • Fundación Mercedes Calles – Carlos Ballesteros – Palacio de los Becerra
  • Palacio de las Veletas – Museo provincial
  • Palacio de las Cigüeñas – Sede de la Comandancia Militar.

Nota: Interiores sujetos a horarios y días de apertura.

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *